29.4.07

Sobre la muerte y lo que hay después de ella

¿Qué es la muerte? ¿Es el fin de la vida? ¿Es el paso de un estado a otro? ¿Dónde van las almas al morir las personas?
Creo que estas interrogantes sienpre existirán, pero me gustaría acercarme un poco a la insólita verdad, y sólo por una "autorrealización" (no me gusta quedarme con dudas).
Lo primero que debo decir es que la muerte, les guste o no, hay que mirarla desde el punto de vista religioso, porque todo depende de las creencias y del grado de creencia de cada uno. Personalmente, no creo en Dios; si creo en un dios, un creador de la Humanidad y de todas las cosas, pero no en Dios, aquel que está en el "cielo" y que nadie conoce pero, igualmente, le atribuyen hechos y características.
Muchos dicen y creen que el alma de las personas al morir, pasa por un "purgatorio", creo que éste es un lugar simbólico donde supuestamente uno mira hacia atrás y se autojuzga según sus actos, y eso de que si han sido buenos se van al cielo y si fueron malos, al infierno, creo que es algo que alguien una vez inventó para que la gente no hiciera cosas malas; creo que eso es algo simbólico, me explico: cuando uno termina un proyecto (o lo que sea) una tarea, un invento, etcétera, uno mira el total, el proyecto terminado, para determinar si quedó bien, si estuvo bien realizado, etcétera; lo mismo pasa con el tema de la muerte, donde el proyecto es la vida y el análisis final sería el llamado "purgatorio", donde se ve si uno actúo para bien o para mal durante la estancia en la Tierra.
Ahora, después de este "juicio" nadie sabe qué hay, dónde van estas almas. Personalmente creo que el alma no va a ninguna parte, creo que queda en un estado diferente al de estar vivo, que obviamente, es estar muerto, pero "físicamente" ¿cómo?
También se desprende de esto el tema de los fantasmas o espíritus, que si lo analizamos bien, es posible que existan; bueno igual que cualquier cosa. Parece ficticio, pero no sabemos si lo son. Muchas personas me han asegurado haber visto alguno, y el mismo hecho de que exista una ciencia que los estudia, la parapsicología, demuestra que puede que existan. Personalmente no sé si creer, porque hay tanto que indica que existen, pero yo nunca he visto uno. Ojalá algún día se descubra este misterio.
Ah, casi se me olvidaba, otro instrumento utilizado para la investigación paranormal es el EVP (Electric Voice Phenomenon), donde se visualizan o escuchan espíritus que se intentan comunicar con sus seres queridos.
Finalmente, puedo decir que lo más probable es que sí crea en "fantasmas", por todo lo mencionado anteriormente.

No hay comentarios.: